Halloween

octubre 26, 2006 at 12:42 am (Idas de Olla)

CalabazaLa semana que viene vamos a Madrid, pues nos invitaron a ir a una fiesta de Halloween, donde todos los participantesCalabaza iremos caracterizados: yo, por ejemplo, iré de Chucky, y haré pareja con otra chica que hará de La novia de Chucky, XD.

Bueno, y todo esto venia…, ah! el otro dia conseguí una calabaza y decidí vaciarla para llevarla a esta fiesta, y ya veis el resultado, me quedó bastante bien…

Ya os contaré más la semana que viene, después de la fiesta. Y si, ya se que Halloween es una fiesta americana, pero si me dan la oportunidad de disfrazarme…no voy a decir que no, xD.

Anuncios

10 comentarios

  1. JJC said,

    Sólo comentarte que yo vivo en Irlanda, y aquí Halloween es una fiesta con mucha tradición, que no es para nada importada de los Estados Unidos. El hecho de que haya llegado a España a través de películas americanas (y habiendo perdido la parte de fiesta popular e infantil por el camino) no significa que sean ellos los inventores. Seguramente (aunque no lo he investigado) fuese llevada a América por los propios emigrantes europeos (britanicos? irlandeses? alemanes?). Si alguien sabe más, me gustaría oirlo. 🙂

  2. foz said,

    Ya sé que cada vez que se acerca esta fecha se repite mucho el debate sobre el origen de la tradición.

    No soy entendido en la materia, ni mucho menos, pero he leido en varios lugares que el origen es celta, y como celtas que somos, en Galicia se venia celebrando la “Víspera de todos los Santos” [Hallow Even] desde hace muchos años [aunque supongo que la tradición se fué perdiendo hasta que, generaciones posteriores la re-descubrimos a través de las películas americanas].

    Un enlace [en galego]: http://www.culturagalega.org/temadia.php?id=1949

  3. Soraya said,

    Gracias por la información, y si, en Galicia tenemos tradición, pero no se llama Halloween, si no Samaín, no? que no se si tiene algún tipo de significado…

    (Ah, leyendo el enlace de Foz veo que habla del Samaín, si eso es…)

    Pero debéis reconocer que lo típico es que se considere la fiesta como de origen estadounidense, y digo esto porque aquí en Galicia sí existe el Samaín (que en muchos sitios se recuperó gracias a los americanos) pero a donde vamos a la fiesta (Madrid-Guadalajara), creo que no, aunque no estoy segura, si alguien pude decir algo más sobre el tema…será bienvenido, xDDD.

  4. Hollow Being said,

    No olvides secarla bien y guardar la calabaza en la nevera si quieres que te dure. Y Happy Trick-or-Treating \-}

  5. BLAGDAROS said,

    Samain y Beltain son dos de las dos fiestas de origen celta más importantes. Beltain es el 1 mayo y marca el inicio del verano en la tradición celta y Samain, el 1 de noviembre y marca el inicio del invierno (y del año). Hay quien afirma, a pesar de que las fechas no coinciden, que Beltain es el origen de la Noche de San Juan, ya que los ritos asociados a ambas fiestas son muy parecidos (bailar en torno a las hogueras, el agua de rosas, los ramos,…)

    Respeco a Samain, si que el parecido es evidente con la fiesta de Halloween. Es la fiesta de la comunión con los espíritus de los difuntos; durante la cual se abren las puertas que unen el mundo de los vivos y los muertos y los difuntos tienen autorización para caminar entre los vivos y reunirse con los suyos.

  6. Soraya said,

    Gracias por el consejo de la nevera, no lo había pensado, la voy a meter por si las moscas…xD

  7. KäRöLïNä said,

    esta padre tuu calabassssssssss

  8. KäRöLïNä said,

    ESTA PADRE YO AGO FIETAS DE HALLOWEEN Y ANDOO BUSCANDOO PARA ASCER BYEZE CUIDAS

  9. Ignacio Bastita said,

    me gustaria tener una calabaza de jeson de la pelicula de freddy .nacho

  10. Soraya said,

    xD, no esta mal, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: