Asus EEE. Modelo 1001HA

enero 5, 2010 at 11:58 am (Cacharritos)

Después de comprarme mi primer Mac OS y ser usuaria que idolatra Apple, ahora tengo en mis manos un mini-ordenador con un sistema operativo que no me convence mucho. Bueno, antes de hacer ningún comentario más intentaré hacer una lista de pros y contras.
PROS:
-Su tamaño
-El peso, que no, no siempre va asociado al tamaño, porque hay portátiles pequeños pero que pesan mucho más…
-Rapidez. El sistema operativo está adaptado a los recursos del harware y va muy bien. Eso si, es para lo que es, así que no le podremos poner programas muy pesados.
-Precio, aunque a mi no me costara nada, no están mal de precio.
-Teclado. Tiene un buen tamaño. Pues he probado otros portátiles que al ser tan “minis” tienen que adaptar el teclado haciéndose inmanejable incluso para manos de tamaño medio de chica.
-En mi caso, es de color negro, así que es bastante chulo. Y no tiene el inconveniente de que la pantalla esté enmarcada en blanco, que para mi cansa más la vista.
-En mi caso fue un regalo, jejeje.

CONTRAS:
-Sistema Operativo. Ya se que puedo instalarle una de las distros de LInux, pero en este caso lo digo porque viene con un Windows instalado.
-Teclado. SI, ya se que es un pro. Pero como contra diría que hace demasiado ruido, es como un poco mecánico, no se cómo explicarlo. Me gusta más el tacto de mi portátil apple.
-Batería. Ya se que es normal debido al tamaño, pero tiene una duración de batería bastante excasa teniendo en cuenta para lo que están pensados estos tipos de portátiles (si no me equivoco). Espero que en el futuro mejoren
esta característica.
-No es tan bonito como un Apple.

En definitiva. Para llevar de viaje, para el metro, para hacer cosas de trabajo que no requieran más que un procesador de textos, un navegador y poco más… es PERFECTO!
Pero tiene el gran inconveniente del sistema operativo, 😀

Anuncios

11 comentarios

  1. CP said,

    XDD
    Yo tengo el eee 101S, y ya le tengo instalado el OSX, asi que si quieres ya te contare, eso si, recuerda que el 26 de este mes, puede que salga el mini-portatil de apple, que aun podemos acabar vendiendo nuestros asus por ebay, 🙂

  2. Soraya said,

    En mi caso, como es un regalo… pues como que no, 😛
    Y de todos modos, el 26 comentan que es posible que salga un Mac OS para hardware que no es de Apple.

  3. unanada said,

    yo tengo el 1005 y la batería no está nada mal (la duración estimada por los señores vendedores es de unas ocho horas y algo, que al final bajan dependiendo de lo que hagas con él, pero aunque se quede en unas cinco-seis dándole bastante caña me parece muy xeitoso). disfruta tu regalo, que para tren/metro y demás está genial.

  4. Soraya said,

    La mía dura menos, 8 horas ni de coña.
    Mañana lo miraré de manera estricta, ahora pone que me queda 1:35 (57%)restantes. Que no está mal, pero entra dentro de lo “normal” no se si me explico.
    Sin embargo el tuyo, si dura unas 5 horas pues ya me parece genial.

    De todos modos me es suficiente, por ahora. Cuando lo lleve alguna vez a trabajar ya veremos, que voy a intentar conectarlo a una Pizarra Digital (PDI), si es posible.

  5. CP said,

    El 101 también presume de ocho horas teoricas, y se queda en las cinco horas, pero con bastantes programas abiertos a la vez. Lo que si os recomiendo es aumentarle la RAM, aunque sea no oficial de ASUS, nuestros cacharritos ganan mucho en rendimiento, y ya permiten usar programas bastante pesados.

  6. Soraya said,

    Lo acabo de poner en batería y el nivel de batería indica unas 3 horas de duración.
    Luego haré una prueba si le quito el brillo, 😀

  7. Edu said,

    Hola a todos y todas,
    Podrías ayudar a mejorar el rendimiento del Asus EEE modelo 1001HA?
    Va bastante lento, a pesar de que no tengo muchos programas ni archivos.
    Muchas gracias,

  8. Fernando said,

    Este netbook se vende con dos baterías: 3 ó 6 celdas. La de 3 celdas aguanta hasta 4 horas y la de 6 el doble… yo lo acabo de comprar en la configuración de 6 celdas.

    Un saludo

    • repen said,

      Holam, a muchos netbooks y a ese concretamente le puedes poner el Snow Leopard 10.6.3 y te reconoce como nativos absolutamente todos los componentes de hardware.

      Héchale un vistazo a esto, viene un tutorial con exactamente el mismo modelo de netbook.

      http://www.appleosx86.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=976

      En una tarde lo tienes hecho y así tienes un mac en pequeñito (no tan bonito como uno original pero igual de funcional).

      Saludos!

  9. Pablo said,

    Hola, he adquirido un asus 1001ha y tenia planteado comprarme la bateria de 6 cledas, pero es mucho mas grande? o apenas se nota la diferencia?

    un saludo y gracias

  10. Fernando said,

    No sé si será mucha diferencia porque lo compré en la opción de 6 celdas, lo que si te puedo decir es que no tiene una chepa como le saldría si le pones la de 9 celdas. Si que tiene una pequeña curva que, para mi, facilita el agarre a la hora de llevarlo en mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: