Problemas con el programa Books y la versión 1.1.4 de iPod Touch

marzo 29, 2008 at 2:20 pm (Mac)

Hace un par de días actualicé la versión el iPod Touch. Para ello lo puse en modo restauración (con el iTunes abierto y manteniendo pulsado los dos botones del iTouch durante 10 segundos y soltando el de apagado y manteniendo el de home pulsado durante 10 segundos más) y una vez hecho esto, si lo hacemos bien, salta un mensaje en el iTunes preguntándonos si queremos restaurar el iPod. Una vez restaurado nos da dos opciones, o volver a introducirle la última copia de seguridad hecha o volver a ponerle las preferencias de fábrica. Escogemos esta última opción, para limpiar completamente la configuración del iPod (ya que de otra forma podría dar mas problemas).

Una vez hecho esto, abrimos el iLibertyX (del que ya hablé en el anterior post) y dejamos que haga el jailbreak (que por cierto, tarda muy poquito, unos 5 min a lo sumo).

Y comenzamos a instalar todas las aplicaciones y los repositorios que necesitamos para tener más programas disponibles (Community Sources, está en el Installer). Y listo! Lo malo es que uno de mis programas favoritos, el Books, que sirve para leer libros, no me funcionaba, no reconoce los libros. Aunque estos están en la ruta correcta, la lista de libros aparece en blanco. Así que después de rallarme un poco, y con ayuda 🙂 de Denís, encontré el problema. La carpeta en la que se guardan los EBooks, no tenía los permisos necesarios.

Al parecer, el iPod Touch tiene dos usuarios: root y mobile. Los programas se instalan con permisos del usuario root, pero se ejecutan con permisos del usuario mobile.

Captura de Pantalla Terminal

Como véis en la imagen, la carpeta de los EBooks, solo tenía permisos de lectura para el usuario root. Por lo tanto, al abrir el programa Books (que se ejecuta como usuario mobile) no podía leer la lista de libros.

Solución:  1º Conectar el iPod a la wifi y ver la IP. En mi caso 192.168.1.98.

2º Abrir una terminal y poner ssh root@direcciónIP   (como veis en la imagen)

3º Poner la contraseña. Si es la que viene por defecto es “alpine” (os recomiendo que cambiéis la contraseña)

4º Cambiad al directorio (cd)  /var/root/Media

5º Comprobad si los permisos están mal con el comando:  ls -l

6º En caso de que estén como en la imagen (mal 🙂 ) teclear el comando chmod -R go+rxw EBooks      Comprobad que los permisos queden bien con el mismo comando de antes (ls -l)

Si tenéis instalado el Tap Tap Revolution, vais a tener el mismo problema. Yo también lo tengo instalado, e hice lo mismo que con la carpeta EBooks, pero para la carpeta TTR (tal y como se ve en la captura de pantalla de la terminal).

Y si aún así no os funciona, regaladle vuestro iPod a Denís, que seguro que lo podrá arreglar, xD.

Y hasta aquí la forma de hacer las cosas según Denís, xd. Mi forma. Os conectais por SSH al iTouch, con un programa como Cyberduck y entrais en la carpeta /var/root/Media  Dentro de esta carpeta encontrareis la carpeta EBooks, si no es así, creadla y dadle con el botón derecho, y en menú desplegable buscad la opción Información. Una vez dentro de Información seleccionar todos los permisos y…LIIIIIISTO! (se ve en la imagen, xd)

Captura del Cyberduck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: