iPod Touch Hackeado

febrero 23, 2008 at 3:44 pm (Mac)

Hace un par de semanas que tengo este fantástico juguetito de Apple y estoy encantada con él.

Al principio era reticente a hackearlo, pero después de ver algunos de los videos que hay en You Tube donde nos enseñan algunas de las aplicaciones que podemos tener instaladas en nuestro Touch, la verdad es que me animé. Además, siempre puedo volver a dejarlo con el software que traía cuando lo compré.

Es sencillo de usar. Muchas cosas son intuitivas y otras, leyendo el manual que hay en la página de Apple las aprendes rápidamente. Cosas como borrar los vídeos que ya has visto o que ya no te interesan desde el propio iPod.

Las aplicaciones que trae de fábrica son útiles, la verdad:

iPod Touch-El Safari, genial. Es muy cómodo de usar, con el teclado qwerty que aparece automáticamente cuando lo necesitas puedes escribir correos, leer el períodico o ver Google Reader, 🙂 Y con el cambio de perspectiva del acelerómetro se ven genial. Además, haciendo doble clic con el dedo en la columna que quieres leer te la amplia a toda la pantalla, y se lee muy muy bien.

-La aplicación para ver vídeos de YouTube también esta bien, aunque yo la uso menos, ya que no puedes bajarte los vídeos al ipod, de forma permanente, como yo hago con el complemento para el Firefox: Video Downloadhelper.

-El Calendario me ha evitado faltar a citas, como a la del dentista (si es que se me va la olla y no me acordaba qué día era, xd)

-La aplicación de contactos no es tan útil como podría ser en un iPhone, pues como le puedes poner fotos a los contactos queda genial. Para lo que sí la uso es para apuntar los correos electrónicos de la gente, pues es mucho más cómodo que el móvil y  luego te queda mejor organizado. Y más bonito, porqué negarlo.

-El Reloj. Que aparte de reloj mundial tiene una parte para alarmas, también de cronómetro y también de temporizador. Esta última función, junto con la de alarma, es muy útil. Yo a veces me voy a dormir y me gusta escuchar música mientras me duermo, y con el temporizador, puedo ajustarlo para que el reproductor se apague al cabo de unos minutos/horas para que no consuma batería.

La función que no pude encontrar en el reloj es la que te permitía despertar con música, pues las alarmas emiten ruidos, que para mi son suficientes para despertarme, pero me gustaría hacerlo con música.

– Calculadora: está bien. No tan usada…

-Y por supuesto, la aplicación para escuchar música, ver vídeos y ver fotos. Que de estas podréis ver vídeos en la página de Apple: aquí.  El acelerómetro funciona de maravilla para la música y las fotos, es increíble.

Después de hackearlo empezé a instalarle aplicaciones, ya os contaré cuales son, 🙂

Cómo podéis hackearlo? en este enlace os explica paso a paso cómo hacerlo, es sencillo.

En este otro enlace, podréis ver trucos que a mi modo de ver, es imprescindible conocer.

Os dejo también el enlace a la touchpedia. Y también a las Guías para el Touch.

Que lo disfrutéis!!

Anuncios

18 comentarios

  1. José Manuel said,

    Muy buena información. Gracias Soraya.
    Tengo una preguntita. Yo suelo escuchar muchos podcasts en mi reproductor mp3 (un Creative Zen V Plus) y tiene la función de poder guardar los podcasts en Marcadores y poder recuperarlos por el minuto donde te quedaste. ¿Tiene algo parecido el Ipod Touch?

  2. Soraya said,

    Pues como no suelo escuchar podcast, la verdad, no tengo ni idea. Pero lo miro, me bajaré alguno y lo escucharé y luego ya te cuento.

  3. José Manuel said,

    Supongo que esa función (si la tiene) debe estar disponible para todas las reproducciones de audio que haga el Ipod, ya que en principio, no creo que se capaz de diferenciar entre una canción de 15 minutos o de un podcast.
    Te pregunto esto, porque para mi esa función es vital en un reproductor mp3, ya que suelo escuchar varios podcast alternados y quiero recuperarlos por el momento en que me quedé. Los mp3 de Creative sí llevan esa función, y cuando jubile el que tengo actualmente…

  4. Soraya said,

    Cuando escuchas la música en el iPod siempre escuchas el tema desde el principio.
    Sin embargo, en el caso de los vídeos guarda el sitio donde te quedaste y también te marca, sin necesidad de abrirlo si lo viste o no. Y en el caso de los podcast deberia ser igual.
    Voy a mirarlo ahora mismo, pues antes no tuve tiempo, 🙂

  5. Soraya said,

    Pues parece que sí lo hace. Así que ya sabes…xd

  6. Soraya said,

    Es una gozada, ahora me voy a hacer adicta a los podcast! los estuve bajando desde la itunes store, los sincronizé con el iPod, y la verdad es que hay algunos divertidísimos y muy buenos.
    Y hay algunos laaargos que escucho por tandas, como el iPod, salvo error, recuerda dónde termié de escucharlos…
    Ah! y un detalle que no comenté, el iPod diferencia entre un podcast y una canción. Los almacena en lugares diferentes.

  7. José Manuel said,

    Gracias por mirarlo Soraya. Lo tendré en cuenta para mi futuro reproductor, jeje.

  8. ToKoTo said,

    Yo sigo siendo reaccio a hackear mi iPod Touch.. además lo uso básicamente como una agenda electrónica y algo de navegación vía Safari si el wifi de la zona me lo permite… aunque gracias por este hilo

  9. Soraya said,

    De nada, 🙂 Yo después de haberle hecho el hackeo estoy muy contenta. Va perfectamente y tengo muchas más opciones.
    Yo también lo uso como agenda electrónica y curiosamente, lo que menos uso es el Safari, pero bueno, el resto de las cosas, un montón. Incluso el cronómetro! 🙂

  10. JMT said,

    Es fustrante no poder usar el ipod touch como despertador. En mi anterior ipod “clásico” sí podía.

  11. Soraya said,

    Si, a mi también me pasó.

    Mmmm, voy a buscar si hay alguna aplicación para ello.

  12. Felipe said,

    si es triste no poder despertar con la musica que te gusta… yo creo que debe haber alguna aplicacion que lo haga ya que los ringtones que trae son horribles.. por mientras me compre unos parlantes daewoo que dan la opcion de despertar con canciones del ipod 😀
    y respecto al desbloqueo es muy util sobre todo cuando lo puede usar para llevar tus archivos de ms office en cualquier lugar, los ppt, pdf, word se ven genial. los excel no tanto (que mas se le va a pedir a una planilla :D)
    hay muchas MUCHAS aplicaciones que estan para bajar gratis si desbloquear tu ipod… y no pagarle al misero de Jobs

    saludos

  13. drfrfljjtrjt said,

    k pedo con ustedes te metes a i tunes y lo borras es mucho para uds

  14. Armando said,

    Aaammms una cosa mi ipod si tiene despertador x d y segundo yo no me tengo qe gastar dolares en una aplicacion yo ise un proceso miu sencillp qe era liberar el ipod.. Con esto le puedes poner temas al ipod apps a pagar gratis entre otras cosas psss si estan interesados meterse en esta pagina http://www.miipodtouch.com se meten en la parte de jailbreak

  15. gmb said,

    despues de liberar el ipod touch que pasa? se tiene que bajar un
    installer para descargar aplicaciones? me interesa para poder llevar en el
    documentos de word y excell

    • Soraya said,

      No, no tienes que bajarte un instaler. Al hacer el jailbreak se instala un programita desde el que te bajas las aplicaciones.

  16. ricardo said,

    oie km le podre hacer kiero hackear mi ipod
    ya cuando lo hackeo se deshabilitan las funciones del internet y nececito q restaurarlo km nuevo
    tu sabes km le puedo hacer para q me quede bien haqueado esq ya le he hecho miles de veces pero no me queda q puedo hacer?

  17. ricardo said,

    oie tu me ouedes ayudar?
    eh tratado miles de veces hackeando mi ipod pero no me queda siempre se le deshabilita algo y mas el internet
    ya haste me enfade
    esq no me queda y tengo q restaurarlo y bla bla bla esq cuando ya esta hackeado me sale el cidya en blanco entonces me meto para q de actualiza pero se queda trabado y me deja de funcionar el wi fi
    q puedo hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: