Aplicaciones para el iPod

febrero 23, 2008 at 3:59 pm (Mac)

Una vez hecho el jailbreak del iPod, como os decía, me pasé unos cuantos días instalando, probando, desinstalando aplicaciones, para ver cúales me venían mejor. De momento, las que creo que son imprescindibles, para mi, son las siguientes:

– Finder: un explorador de archivos (podemos encontrarlo en el Instaler con el nombre de:MobileFinder)

-PDF Viewer: también lo instalamos desde el instalador. Como resulta obvio debido al nombre, es un lector de pdf. Lo malo que tiene es que no los ajusta a la pantalla, así que para leer libros es algo incómodo.

-Sketches: un programita para escribir con los dedos en la pantalla. Podría parecer chorras, pero a veces, cuando quieres escribir algo rápido, y sin tiempo para ello, puede resultar cómoda y muy útil. Por supuesto, xd, se borra agitando el iPod.

-TexEdit (MobileTextEdit): un editor de texto. Para apuntar algo no muy extenso si no tenemos un ordenador cerca, es útil. Y como ya  tenemos un Finder, podemos encontrar, con nuestro ordenador y una red wifi, rápidamente los textos en el iPod usando una conexión sftp.

– Money (MobileMoney): una aplicación para llevar la contabilidad. Para mi, muy útil.

-Books: la aplicación estrella, desde mi punto de vista. Para leer libros, que podemos descargarnos desde el propio Installer. Es comodísimo. Ajusta el texto a la pantalla, podemos hacer contraste blanco/negro, de forma que podemos leer texto en blanco con fondo en negro y asi cansar mucho menos la vista. Aquí podemos encontrar repositorios de libros en castellano, hacer pedidos, enviar el libro que queramos para luego poder descargarlo, etc.

-ToDoList (MobileToDoList): una aplicación para hacer listas de tareas.

-Y una terminal, que funciona perfectamente, y donde el tabulador está en la pantalla.

También instalé (no sé como denominarlos) paquetes de datos, por así decirlo, para poder acceder al iPod desde el portátil por ftp, y así introducir .pdf. Y, por supuesto, el Touch Calendar Fix, para poder introducir eventos en el iCal desde el propio Touch (ya que con el jailbreak, hay que hacer una downgrade a la versión 1.1.1, donde no tenemos esta opción).

A parte de todas estas aplicaciones útiles, también le instalé unos cuantos juegos: el pocketguitar, un ajedrez, un 4 en línea, un backgammon, un ttr (tap tap revolution, como el ddr, pero para los dedos), un busca minas, un simon, el tictactoe, el solitario, el music quitz, un puzzle chino y el iPhysics. Ah!  y un metrónomo, 🙂

A ver si próximamente hago un vídeo y lo subo. Así podréis ver cómo funcionan todas las aplicaciones.

3 comentarios

  1. Julio said,

    Hola Soraya, creo que me conoces por el nombre, que de tiempo sin saber de ti, si quieres agregame a mi messenger, y nos contamos como nos va la vida! Un Saludo, Julio

    playergamerr@hotmail.com

  2. Soraya said,

    Hola Julio, si, reconozco el nombre. Ayuda el hecho de haber recibido un correo de Flickr con tu nombre y apellidos, xD.
    Ya te añado, chau!

  3. noel said,

    estoy interesado en leer pdf en mi ipod clasic, podrías ayudarme?

Responder

