Carmina Burana

noviembre 26, 2006 at 10:37 pm (Música)

Carmina BuranaLos Carmina Burana son los manuscritos más célebres que conservan canciones profanas latinas. Esta colección se reunió a finales del S. XIII, al sur de Munich. El hecho de que sean tan famosos se debe, principalmente, a la temática de los textos, pues hablan de juego, de bebida, y además pueden ser, para la época, blasfemos e irreverentes (aunque también incluyen otros poemas más serios, la verdad) ; y su fama es debida también a la música orquestal compuesta por el músico del S. XX, Carl Orff.

Y todo esto venia por? Bueno, veréis, el mes que viene, aquí en Santiago de Compostela, podremos ver la representación de la famosa ópera, con la música de Orff. La única pega, es que el lugar donde se va a llevar a cabo, el Multiusos del Sar, no tiene muy buena acústica, según tengo oído (yo nunca fui a ningún concierto en este lugar), pero bueno, puede estar bien igualmente.

Más información en Santiago Turismo.

5 comentarios

  1. Akin said,

    Iría si fuese un poco más barata.

    Supongo que para ser una ópera no es cara, pero…

  2. logan said,

    Solo hay una cosa que me impide ir, que es un martes en santiago 😛

  3. Soraya said,

    Si, bueno, cosas que pasan, siempre puedes usar algún tipo de teletransporte (en el caso de que exista), mmmmm, creo que eso es un chiste muuuuy malo, no?

    No es cara para ser una ópera la verdad, pero tambien hay que tener en cuenta el lugar de la representación, que no es precisamente una maravilla…yo me lo estoy pensando, con eso te lo digo todo…xD.

  4. logan said,

    ¿Al final has ido ayer? ¿Qué tal estuvo?

  5. Soraya said,

    NO, no he ido, debido principalmente a que el sitio donde se representaba no brilla por su calidad de sonido, precisamente, xDDD.

Responder

